Warning: include_once(/homepages/17/d383863493/htdocs/clickandbuilds/DrAlcalaSantaella/wp-content/plugins/wpzip/wpzip.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/17/d383863493/htdocs/clickandbuilds/DrAlcalaSantaella/wp-settings.php on line 418

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/17/d383863493/htdocs/clickandbuilds/DrAlcalaSantaella/wp-content/plugins/wpzip/wpzip.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.4') in /homepages/17/d383863493/htdocs/clickandbuilds/DrAlcalaSantaella/wp-settings.php on line 418
EL DOCTOR ALCALÁ REALIZA UNA OPERACIÓN PIONERA EN EUROPA EN LA CLÍNICA VISTAHERMOSA - Dr Alcala Santaella

EL DOCTOR ALCALÁ REALIZA UNA OPERACIÓN PIONERA EN EUROPA EN LA CLÍNICA VISTAHERMOSA

Pieza informativa de Información TV sobre la implantación de una prótesis a un paciente con tumor escapular en el hombro. La operación, pionera en España, fue realizada por el Dr. Rafael Alcalá.

El Dr. Rafael Alcalá – Santaella del equipo de Traumatología Vistahermosa coloca una prótesis a un paciente en el hombro permitiendo recuperar en un 60% la movilidad.

Tan sólo se han realizado hasta la fecha dos operaciones como esta en toda Europa

El quirófano inteligente de la Clínica Vistahermosa ha sido el escenario esta tarde de una operación pionera en España: la implantación de una prótesis a un paciente con tumor escapular en el hombro que sustituye parte de la articulación para conservar hasta un 60% de la movilidad. Tan sólo se han realizado 2 operaciones de esta naturaleza en Europa.

Se trata de un tipo de tumor poco frecuente y que resulta imposible de tratar con procesos radio/quimioterápicos. Lo que se hacía hasta ahora era eliminar toda la zona articular dejando literalmente  “el hombro colgado” sin posibilidad de volver a utilizarlo con cierta autonomía.

La operación, que ha durado más de 7 horas, ha sido muy exigente desde el punto de vista médico, ya que se trataba de salvar en su mayoría las estructuras musculares y nerviosas con objeto de dañar lo menos posible la zona para implantar la prótesis. Una vez colocada, el paciente conservará el movimiento natural pudiendo recuperar la articulación en un 60% tras un período básico de rehabilitación. Este tipo de operaciones abre la puerta para que en un futuro pueda reconstruirse el área de forma íntegra recuperando hasta el 100% de la movilidad.

Sobre la Clínica Vistahermosa

La Clínica Vistahermosa es un hospital privado de Alicante con 50 años de historia que tiende más de 30 especialidades con Área de Hospitalización, Hospital de Día, Área Quirúrgica con 9 quirófanos (6 genéricos y 3 oftalmológicos), UCI presencial con 6 boxes, Unidad de Cuidados Intermedios en Neonatología, Área de Urgencias, Hemodiálisis y un nuevo Centro de Especialidades (Vistahermosa 76) entre otros muchos servicios.

Cada año pasan por sus instalaciones más de 7000 ingresos, 66.000 consultas, 33.000 urgencias y realiza más de 6000 intervenciones y 145.000 pruebas diagnósticas disponiendo de 87 habitaciones individuales con cama de acompañante, televisión e Internet WIFI

En este enlace pueden encontrar un video que relata todo el proceso de la operación:clic aquí

Ver más en:  www.mediterranean-helthcare.com